loader

  • -10%
  • 10% de descuento

BERRIA - BRAVO 6.1 29" (2024)

2.699,00 €
2.429,10 € 10% de descuento
Impuestos incluidos
PT24S0205061SC34

  • Esta Bicicleta se manda completamente montada y ajustada.
Color
  • Negro/Rojo
  • Negro/Rojo/Blanco
Talla
  • S
Año
  • 2024
Pulgadas
  • 29"
Cantidad
Últimas unidades en stock

Presentamos la nueva Bravo, la evolución y revolución de las bicicletas hardtail.

Un nuevo concepto de bicicleta que combina las mejores cualidades de las rígidas con las más destacables de las dobles. Un revolucionario modelo softail que supone la respuesta definitiva a quienes buscan el equilibrio perfecto entre velocidad y estabilidad, entre agilidad y tracción.

La Bravo crea un nuevo estándar de rendimiento a través de nuestro novedoso sistema de micro suspensión en el que interviene tanto la flexión controlada de una nueva tija del sillín con diseño vanguardista, como la de los tirantes del triángulo trasero mediante un punto de giro integrado en el propio cuadro.

Con estas características, la Bravo evoluciona ahora hacia un concepto softail, cubriendo las necesidades de todos aquellos ciclistas que no necesitan toda la absorción de una bicicleta de doble suspensión convencional, siguen valorando cualidades como la ligereza, la agilidad y la simplicidad mecánica, pero que no por ello quieren renunciar a la comodidad en marcha ni a mayor tracción, ni tampoco a una óptima estabilidad en la conducción.

PT24S0205061SC34
1 Artículos

Referencias específicas

LIGEREZA, AGILIDAD Y ABSORCIÓN.

LA COMBINACIÓN PERFECTA

  • El peso del cuadro Bravo y su sistema de micro suspensión la convierten en el paradigma de una bicicleta con ADN Racing. Su comportamiento es fulgurante, reactivo y mucho más capaz que cualquier hardtail del mercado al ofrecer también mejor rendimiento en superficies irregulares, con una rueda trasera que pasa más tiempo en contacto con el suelo, proporcionando más estabilidad, tracción y rendimiento.

Carbono de alto módulo

  • Una de las claves del sistema de suspensión de esta bicicleta está dado por la construcción del cuadro de carbono y las distintas combinaciones de laminado que hacen que el cuadro sea más rígido en las secciones que se necesitan y flexe de una manera controlada en las secciones de mayor contacto con el terreno.
  • Las dos versiones del cuadro Bravo softail cuentan con carbono de alto módulo. El más avanzado, el Bravo BR tiene un peso de 999 g y está construido combinando fibras Toray T700, T800 y T1000, lo que se denomina carbono del tipo HM3X. Con esta disposición de fibras se consigue optimizar la relación peso-rigidez en las zonas críticas del cuadro. Las fibras se aplican de manera unidireccional, incrementando así la rigidez lateral y el rendimiento de la bicicleta.
  • La opción convencional es la Bravo, con carbono HM2X, que combina fibras Toray T700 y T800. Utilizando estas fibras con diferente orientación se consigue un óptimo equilibrio entre rigidez, ligereza y absorción del cuadro.

EPS 

  • Los cuadros Bravo se han sometido a un proceso de cocción durante el cual se les ha introducido un expansor interno de poliestireno. Este expansor eleva la presión ejercida sobre las fibras permitiendo así una estratificación óptima del carbono eliminando así el exceso de resina o la formación de burbujas de aire. Este sistema, denominado EPS consigue un cuadro de alta calidad con una estructura mucho más compacta y resistente a la fatiga.

Triple Monocoque

  • El proceso de construcción del cuadro comprende la cocción de tres partes por separado. Por un lado, el molde del triángulo delantero, por otro el de las vainas y por otro el de los tirantes. Esta técnica permite mejorar el nivel de estratificación y disposición del material, dotando de mayor rendimiento al conjunto del cuadro.
  • El cuadro de la Bravo se fabrica únicamente en fibra de carbono y con una geometría totalmente actualizada. Existen dos versiones que difieren entre ellas en el tipo de carbono utilizado en su construcción, ofreciendo así dos pesos y niveles de rendimiento diferentes. Por un lado la opción Bravo BR con carbono de mayor módulo construido con tres tipos de fibras y un peso final del cuadro de 999 g y por otro la versión Bravo convencional, que cuenta con carbono igualmente de alto módulo pero sólo dos tipos de fibras, consiguiendo un peso de 1.270 g.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA VELOCIDAD

SOFTEX, CARBON FLEX CONTROL

  • El corazón del cuadro Bravo es el sistema SOFTEX, la tecnología de micro-suspensión trasera desarrollada por Berria, que funciona como un sistema entre la flexión de la exclusiva tija de sillín TIBIA yla flexión de los tirantes traseros especialmente laminados para convertir la flexión y energía en velocidad, controlada por un punto de giro FullBall integrado en el cuadro. El trabajo de ambos elementos suma un recorrido total de la parte trasera del cuadro e 28 mm.
  • El comportamiento del sistema SOFTEX es regresivo, ofreciendo más resistencia a la flexión a medida que aumenta la magnitud del impacto. Responde con gran velocidad, manteniendo así la rueda trasera más tiempo en contacto con la superficie, lo que se traduce en velocidad, mayor control y eficicencia, ideal para rodar rápido y en terrenos con una exigencia técnica moderada y con impactos de pequeña o media magnitud.
  • El sistema SOFTEX trabaja aprovechando la flexion controlada de la tija TIBIA que aporta confort y suave absorción, en el momento que los impactos aumentan de intensidad el punto de giro de la suspension se encarga de activar los tirantes del carro trasero que con su mayor grado de resistencia a la flexion amortiguan y se encargan de aportar una rápida recuperación de la suspension. 

SOFTEX SYSTEM

  • El sistema Softex es regresivo y funciona a través de una combinación perfecta entre la tija de sillín TIBIA y el carro trasero.

LA TIJA TIBIA

  • La Tija Tibia ha sido especialmente diseñada por Berria para que  las fibras de carbono generen absorción de las imperfecciones del terreno, proporcionando máximo confort sin resignar peso o rendimiento.
  • Como pieza clave del  SOFTEX SUSPENSION SYSTEM, la tija tibia trabaja en la primera sección del sistema absorbiendo irregularidades de baja frecuencia. 

  • Con la nueva Bravo y el sistema de suspensión Softex abrimos una nueva brecha, un nuevo segmento enfocado a los ciclistas que necesitan una bicicleta capaz de absorber las imperfecciones del terreno y devolver velocidad y control pero que no quieren renunciar al peso ni a la eficiencia. 
  • Por ello, la nueva Bravo es una nueva plataforma evolucionada que se posiciona entre una bicicleta clásica hardtail y una bicicleta de suspensión total, en el gráfico representamos en verde las bicicletas hardtail y en amarillo nuestra nueva Bravo. Como se explica gráficamente, la nueva Bravo, mediante el SOFTEX que trabaja a través del carbono y el punto de giro, tiene la capacidad de volver más rápidamente a su posición natural y trabajar a frecuencias más altas que un sistema de suspensión tradicional, por lo que en superficies irregulares y pequeños saltos es mucho más eficiente que una bicicleta hardtail y una full suspension.

VENTAJAS SOFTEX VS HARDTAIL:

  • Capacidad de absorción
  • Adherencia y tracción
  • Confort
  • Efecto estabilizador
  • Más veloz en todos los terrenos
  • Flexión del sistema softex adaptada a cada talla

VENTAJAS SOFTEX VS FULL SUSPENSION:

  • Sistema de suspensión más ligero
  • Monta rodamientos full ball sin necesidad de mantenimiento
  • Mayor velocidad de trabajo y de recuperación de la suspensión en small bump
  • Reactividad en aceleración de una hardtail

CARACTERÍSTICAS:

  1. Vainas de doble altura para permitir máxima rigidez en la zona próxima al pedalier y óptima absorción en la proximidad del eje de la rueda trasera.
  2. Tubo de dirección con un único diámetro en ambos extremos, 1-1/2’’ – 1-1/2’’ para mayor rigidez en la parte delantera del cuadro.
  3. Diseño específico en la geometría y el laminado del carbono para cada talla, consiguiendo el mejor rendimiento al margen del peso o estatura del usuario.
  4. La flexión controlada de la tija y el punto de giro del cuadro permiten un recorrido en la parte trasera de hasta 28 mm.
  5. Montaje con horquilla de 110 mm para mejor control en las bajadas y adaptarse a una geometría de última generación.

GEOMETRÍA PROGRESIVA Y REACTIVA

  • La moderna geometría de la nueva Bravo exalta las cualidades del sistema de suspensión SOFTEX, sus vainas super cortas de solo 420mm y un ángulo más lanzado (67,5° en talla M) solo son el ápice del profundo desarrollo y enfoque hacia el rendimiento de la bicicleta.
  • El rendimiento se ha adaptado y optimizado a las distintas tallas de cuadro, adaptando los ángulos, el punto de gravedad y las medidas hacia el mejor rendimiento y comportamiento del conjunto ciclista-bicicleta.
  • Una talla más grande necesita una geometría que dinamice sus dotes de conducción y su reactividad en los cambios de ritmo.
  • Una talla más pequeña necesita una geometría que incremente su estabilidad en la conducción y la absorción de las irregularidades del terreno.

NEUMÁTICOS

  • La nueva Bravo está pensada para usarse en todas las circunstancias y para usuarios de XCO de diferente perfil y estilo de conducción. Por eso admite neumáticos de hasta 2.40’’ gracias a un generoso paso de rueda el los tirantes y vainas traseras.

ABRAZADERA DE SILLÍN INTEGRADA

  • La abrazadera de la tija de sillín en el nuevo cuadro Bravo se encuentra en la unión del tubo vertical con el horizontal o superior. Al estar integrada dentro del propio cuadro se mantiene protegida de elementos como el polvo y la suciedad, al tiempo que ofrece un sistema de cuña interna que aumenta la fricción con la tija y reduce las posibilidades de un exceso de torsión de la propia abrazadera.

CABLEADO INTERNO ICS2

  • El concepto de integración de cables nos ha llevado a extender la tecnología ICS2 a través de todo el cuadro, desde el manillar al carro trasero, garantizando la mejor protección del cableado y una estética impecable.

ANTI-MUD SYSTEM

  • El AMS (Anti-Mud System) en un diseño específico que optimiza los puntos de contacto entre cuadro y neumático en situaciones de barro extremo, evitando su acumulación y facilitando su desprendimiento. Con el AMS conseguimos una marcha de la bicicleta más fluida y rápida al limitar las resistencias generadas por el barro extremo.

ULTIMATE CARBON PERFORMANCE

Somos expertos en tecnología del carbono. Utilizando las últimas técnicas de fabricación y un pensamiento innovador con los materiales de más alta calidad, nuestros ingenieros se centran en desarrollar las soluciones que hacen nuestras bicicletas más rápidas, ligeras y completas para impulsar el rendimiento real en competición.

HM2X

  • El carbono HM2X está construido con fibras de alto módulo T700 y T800 de Toray.
  • Utilizada estratégicamente en las zonas clave del cuadro, esta doble mezcla de material de carbono se coloca a láminas para producir una combinación óptima de rigidez, al tiempo que se da prioridad a la comodidad.

HM3X

  • El carbono HM3X presenta tres tipos de fibras de carbono de alto módulo: Toray T700, T800, y T1000.
  • La inclusión de fibras T1000 mejora la crucial relación rigidez-peso, lo que lo convierte en un material perfecto para las bicicletas de más alto rendimiento.
  • Nuestros ingenieros aplican estas fibras en orientaciones únicas que aumentan la rigidez lateral sin sacrificar la calidad de la conducción y el manejo.

HMR2X

  • El carbono HMR2X utiliza una mezcla específica de fibras Toray T800 de alto módulo y Toray M55J de módulo ultra alto.
  • Junto con una resina cuidadosamente seleccionada, esta mezcla de carbono puede ofrecer una resistencia estructural increíblemente alta sin añadir un peso excesivo al sistema general.

UHM3X

  • El carbono UHM3X es nuestra construcción de mayor calidad, y se emplea en áreas específicas de nuestros cuadros para lograr los niveles más altos de rigidez y bajo peso.
  • Se compone de fibras Toray T800 y T1000 de alto módulo y Toray M55J de módulo ultra alto, que se aprovechan para afinar las extraordinarias características de manejo y comportamiento de nuestras bicicletas.

MACH-R NANOTECH

  • Para hacer frente a las fuerzas adicionales y a las vibraciones de alta frecuencia que un sistema de motor y batería ejercen sobre un cuadro de carbono, utilizamos la resina MACH-R Nanotech.
  • Esta resina especial une las fibras Toray del carbono HM2X, proporcionando la excelente resistencia mecánica necesaria para un cuadro con motor eléctrico, mejorando la solidez del cuadro, la resistencia y la vida útil a largo plazo.

TEXTREME

  • La tecnología de carbono Textreme es un tejido de carbono que se coloca en hileras en lugar de los tradicionales patrones entrelazados.
  • Las filas se prensan entre sí en un proceso conocido como "Spread Tow", que reduce la cantidad de resina necesaria para la misma resistencia estructural.
  • Textreme está considerada como una de las tecnologías de carbono de mayor calidad disponibles actualmente en la fabricación de cuadros de bicicleta, y se utiliza exclusivamente en nuestras bicicletas Belador y Mako de la línea BR, para ciclistas que buscan el máximo rendimiento.

ACTIVE STAY TECHNOLOGY

Nuestra tecnología Active Stay aumenta la flexión vertical de los tirantes sin que esto afecte a la rigidez necesaria para una conducción sensible.

El resultado es una máxima tracción y capacidad de conducción en los terrenos más difíciles, con una transferencia directa de la potencia que se traduce en más velocidad.

ANTI-MUD SYSTEM

El sistema AMS (Anti-Mud System) es una filosofía de diseño que aumenta el espacio de rueda, al tiempo que optimiza las formas de las cámaras para reducir la acumulación de barro.

El AMS aumenta la eficiencia de la conducción al minimizar la resistencia y el incremento de peso que provoca esta acumulación.

XS S M L
1 Tubo de asiento 380 431 470 521
2 Tubo horizontal 556 594 622 647
3 Tubo frontal 85 95 107 120
4 Vaina 420 420 420º 420
5 Caída eje pedalier 63 63 63 63
6 Distancia entre ejes 1099 1130 1147 1165
7 Ángulo frontal 66,5 67 67,5 68
8 Ángulo del tubo de sillín 75,1 75,1 74,4 74,1
9 Reach 397 430 448 465
10 Stack 599 610 624 638
XS S M L
Altura (cm) 150-165 CM 160-175 CM 175-185 CM 180-198 CM
COMPONENTES
Cuadro

Bravo 6, XCO WC Racing Geometry BGC with 28mm travel SOFTEX Suspension System, Full carbon HM2X, Triple monocoque, resin Matrix Nanotech CNT, BB92 botton bracket, Full internal cable system ICS2, Integrated headset OH2S 1-1/2", Post Mounted brake PMS, 29"x2.40 maximun tyre, BOOST Thru axle 12x148mm, UDH standar, weight 1150g (without hardware)

Horquilla

Rock Shox SID SL Base 3P, Damper Rush RL, 15x110 Maxle Stealth, Tappered steerer, Spring Debon Air, Remote Lockout 3Position, Rake 44mm, 32mm tappered wall aluminum, 110mm travel

Material

Full carbon fiber HM2X

Manillar

Avanforce AF3, Aluminum 6061, 31, 8mm, wide 740mm, weight 330g

Tija Sillin

TIBIA Flex Seat post, UD Carbon, 0 offset, 27,2 x 420mm, weight 195g

Sillin

Fizik Taiga alloy rail

Patilla

UDH Universal Derailleur Hanger

GRUPO CAMBIO
Cambio

SHIMANO XT RD-M8100 SGS, Shadow Plus, 12 Speed

Manetas

SHIMANO SLX-M7100-R, Rapidfire Plus

Piñones

SHIMANO SLX CS-M7100-12, 10-51T

Cadena

SHIMANO M7100

Bielas

RACEFACE AFFECT 34T 170-175mm

Frenos

SRAM LEVEL TL Disc 180/F and 160/R

RUEDAS
Neumático

Vittoria Barzo 2.25"X 29", Tubeless Ready, GRAPHENE 2.0 120 TPI, weight 660g

Rueda 6.1

FULCRUM RED ZONE 99, Alloy, internal width 23 mm, max. weight 120kg, weight 1850g

Rueda 6.2

MAVIC CROSSMAX SL S, Aluminum S6000 rim, 25 mm internal wide, max. weight 150kg, weight 1610g

Rueda 6.3

Fulcrum Red Zone Carbon, direct in-mold carbon rim with double asymmetry, 28mm internal width, 26mm profile, double butted straight spokes, max. admitted 125kg, Tubeless ready, weight 1445g

También podría gustarle